Luis Fernando Muriel gritó gol en el arranque de la Serie A
Atalanta se impuso por 4-2 al Torino.
El argentino Alejandro Gómez, con un gol y dos asistencias, y el colombiano Luis Muriel, con un golazo, impulsaron este sábado el triunfo 4-2 con el que el Atalanta se impuso a domicilio al Torino en su estreno en la Serie A italiana 2020-2021.
Tras sorprender a Europa el año pasado al alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta arrancó el nuevo curso con una muestra de su organización táctica y de su poderío ofensivo, liderado por sus estrellas latinas, Gómez, Muriel y un colombiano Duván Zapata que dio la asistencia para el gol del Papu.
Y eso que el Torino arrancó de la mejor manera. El exdelantero del Valencia Simone Zaza sacudió el larguero con un potente zurdazo y Andrea Belotti firmó el 1-0 en el 11 a pase del venezolano Tomás Rincón.
Pero el Atalanta adquirió en los últimos años experiencia y mentalidad ganadora, se quedó fiel a su juego y dio al vuelta al marcador con tres golazos. Gómez anotó el 1-1 en el minuto 13 con un gran disparo curvado desde la frontal del área y ofreció en el 21 un excelente pase vertical que Muriel remató con un maravilloso derechazo cruzado que subió el 2-1 al luminoso.
De nuevo el Papu, con otra asistencia, propició el 3-1 del internacional holandés Hans Hateboer, siempre incisivo en el carril derecho, al borde del descanso.
El mejor del Torino fue el capitán Belotti, quien recortó distancias con el momentáneo 2-3, antes de que Muriel completara su gran partido con un pase decisivo para el 4-2 del holandés Marten De Roon.
Contundente triunfo para el Atalanta del técnico Giampiero Gasperini, en el que también debutó en los últimos cinco minutos el colombiano Johan Mojica, fichado esta semana procedente del Girona.
EFE